Unasam anuncia examen de admisión por traslado externo extraordinario

30 de SEPTEMBER , 2022 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de la Oficina General de Admisión (OGA), en coordinación con la Comisión Central de Admisión, anuncia la convocatoria para el examen de admisión de traslado externo extraordinario 2022-II, que será completamente gratis y realizará el será el 30 de octubre del año en curso.

Este concurso permitirá la movilidad de estudiantes de universidades con licencia institucional denegada, en el marco de los lineamientos sobre el diseño de estrategias de apoyo, continuar con sus estudios superiores en esta casa universitaria. Para ello, serán sometidos a una prueba de aptitud académica y cultura general. Posteriormente, se hará la selección en estricto orden de mérito y quedarán aquellos postulantes que superen las exigencias establecidas por la Unasam.

Las carreras profesionales ofertadas son: Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Civil, Enfermería y Contabilidad. Asimismo, son requisitos de inscripción presentar una fotografía digital del DNI, fotografía digital del postulante (a color, tamaño jumbo y con fondo blanco). Además, es importante precisar que, el postulante que alcance una vacante debe proporcionar la documentación actualizada, en las fechas establecidas en el cronograma, por lo contrario, perderá automáticamente la vacante que le corresponde.

Finalmente, se informa sobre el cronograma: inscripción ordinaria y entrega de fichas del 1 de setiembre al 20 de octubre de 2022; inscripción extemporánea y entrega de fichas de matrícula hasta el 21 de octubre; verificación de requisitos del 17 al 21 de octubre; publicación de listado por aula y reconocimiento de local será desde el 24 hasta el 28 de octubre.