Unasam organiza seminario internacional sobre inteligencia empresarial

03 de OCTOBER , 2022 - 00:00:00

Con el objetivo de promover el desarrollo de la inteligencia empresarial en el espacio estratégico de Big Data con facilitadores disruptivos como la inteligencia artificial y la ciencia de los datos desde el campo académico universitario, la escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática (Facultad de Ciencias) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo organiza el seminario internacional “Inteligencia empresarial: Big Data, inteligencia artificial y ciencia de los datos”.

El evento virtual, que se realizará el 12 y 13 de octubre, contará con la participación de un staff de profesionales internacionales (México y España) y nacionales, así como egresados de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Unasam, que compartirán sus conocimientos y experiencias desde sus diversas realidades, lo que enriquecerá la actividad.

Dentro de los temas a desarrollarse figuran: El poder de la inteligencia artificial enfocado a las empresas como herramienta de innovación; Decisiones basadas en datos bajo un enfoque multicriterio y multidisciplinario; Modelos del sistema de transporte para la toma de decisiones; Aprendizaje supervisado: máquina de vectores de soporte clasificación; Metaheurísticas para el análisis de datos masivos con Python; Diseño de un sistema de inteligencia para la detección de ácaros en colmenas de abejas; entre otros contenidos de interés.

Se debe precisar que, el evento es gratuito y se transmitirá mediante el Microsoft Teams. Además, los participantes que deseen obtener la certificación respectiva deben cancelar 30 soles. Asimismo, el certificado será emitido por la decanatura de la Facultad de Ciencias y la escuela organizadora. El formulario de inscripción es: https://forms.office.com/r/UJFsEBH6Dq. Para mayor información también pueden llamar al 043-640020 anexo 1903.