Unasam firmó convenio con la Universidad Nacional del Callao

30 de SEPTEMBER , 2022 - 00:00:00

Con el objeto de definir las bases de colaboración técnica y científica para el desarrollo de programas, planes, actividades interinstitucionales relacionados a la formación académica, la investigación, avance tecnológico e innovación que involucra a estudiantes, docentes, egresados y graduados, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional del Callao (UNAC).

Este acuerdo fue firmado por el rector de la Unasam, doctor Carlos Reyes Pareja, y por la rectora de la UNAC, Arcelia Rojas Salazar; quienes manifestaron la satisfacción de trabajar coordinamente, pues permitirá afianzar los lazos interinstitucionales y contribuir al avance de ambas universidades.

Se debe precisar que, entre los beneficios figuran: participar activamente en la formulación de proyectos conjuntos; socializar, organizar y/o realizar cursos, conferencias, seminarios, diplomados, formación de postgrado, simposios, exposiciones, redes temáticas, misiones académicas, clases espejo a  través del fomento y divulgación de convocatorias, etc. Asimismo, se intercambiarán investigaciones científicas y técnicas, con prelación para la investigación, el entrenamiento del personal, la consulta y el intercambio de la información científica, tecnológica y cultural, entre otras significativas ventajas.

Finalmente, se indica que, el logro del objeto y de los compromisos pactados, así como las coordinaciones que fueran necesarias para el seguimiento del convenio, se designa como coordinadores a la vicerrectora de investigación de la Unasam, Dra. Teresa Valencia Vera, y al director del Instituto Central de Investigación en Ciencia y Tecnología de la UNAC, Dr. Raúl Caballero Montañez.