Docente santiaguino gana concurso nacional: la mejor tesis de investigación

14 de APRIL , 2023 - 00:00:00

El Mag. Alejandro Mautino Guillen, docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación (FCSEC) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), es uno de los investigadores distinguidos con el “Premio Anual a la Mejor Tesis de Investigación 2022”, en niveles de maestría y doctorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), organizado por la Unidad de Posgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Decana de América.

La tesis del docente santiaguino, que se sustentó a finales del 2021 con la asesoría del Dr. Camilo Fernández Cozman, se tituló "La retórica neobarroca y la construcción del discurso erótico en la poesía de Carlos Germán Belli", orientada a la obra de este autor peruano y que se orienta en la denominada generación del 50, los aportes estéticos y literarios, logrando desarrollar dentro la literatura en lengua en español.

Mautino Guillen, mencionó que como docente de las asignaturas de Literatura y Teoría Literaria, fomenta que los estudiantes puedan leer sobre las obras fundamentales de la literatura universal para, posteriormente, desarrollar trabajos académicos tales como: artículos, ensayos y reseñas que contribuyen a la construcción de la calidad universitaria.

Cabe señalar que esta distinción es realizada anualmente por la UNMSM y busca reconocer e incentivar la investigación en humanidades. El premio consiste en que los mejores trabajos serán publicados en un libro impreso, los mismos que pasaron una rigurosa evaluación del equipo de los jurados especializados que estuvo integrado por: Braulio Rojas Castro, Piero Costa y Alonso Estrada.