Unasam entrega donaciones a damnificados gracias a la cruzada solidaria santiaguinos unidos por Áncash

14 de APRIL , 2023 - 00:00:00
Noticia

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (OGRSU) y el apoyo del equipo de Voluntariado Santiaguino, inició la entrega de donaciones como parte de la cruzada solidaria “Santiaguinos unidos por Áncash”, la cual tuvo como finalidad apoyar a los pueblos afectados por las intensas lluvias y huaicos, producto del ciclón Yaku, que asoló a nuestra región.

Hasta la fecha, se realizó la entrega al distrito de Quillo, mediante su alcalde Rodrigo Marcelo Huerta Quiroz, y al distrito de Mangas, con la presencia del gerente municipal Yimy Abilio Anaya Orellano. Estos lugares fueron seleccionados de acuerdo a la ficha del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD) y la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN),para lo cual se tuvo en cuenta el impacto generado en: salud, infraestructura, servicios básicos, educación, vivienda, agropecuaria y población.

Cabe recalcar que el propósito de la comunidad universitaria, agrupados en el voluntariado santiaguino, fue recolectar víveres no perecederos, medicinas, ropa, mantas, agua, linternas, velas, entre otros.