Unasam presenta cronograma de Elecciones Generales - 2023

26 de APRIL , 2023 - 00:00:00

El Comité Electoral de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo dio a conocer el cronograma para las elecciones de los decanos, director de la Escuela de Posgrado y representantes de los órganos de gobierno (docentes, estudiantes de pre y posgrado, así como personal administrativo).

La responsabilidad de ejecutar un proceso transparente, justo y participativo recae en el Comité Electoral Universitario, presidido por el Dr. Luis Villanueva Benítez, que se encargará de organizar, conducir y controlar el proceso electoral, además, de pronunciarse sobre las reclamaciones que se presenten.

El cronograma es el siguiente: la inscripción de candidatos estará abierta desde el 2 hasta el 5 de mayo, el 11 de mayo será la resolución de tachas e impugnaciones, y el 23 de mayo se publicará, de manera definitiva, la lista de candidaturas. Asimismo, el acto electoral se llevará a cabo el 25 de mayo y será de forma presencial. La publicación de los resultados se hará el 26 de mayo. Y cierra el calendario de actividades con la proclamación y acreditación de listas y candidatos ganadores que se realizará el 30 de mayo.

Finalmente, la Unasam exhorta a los estudiantes,a los docentes, al personal administrativo y a todos los involucrados, a colaborar y contribuir al éxito de estas elecciones que permiten fortalecer la democracia universitaria.