Unasam realiza exposición de informe de viaje de estudios de intercambio estudiantil a México

13 de DECEMBER , 2022 - 00:00:00

El acto se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el lunes 12 de diciembre.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizaron la exposición del informe de viaje de estudios del intercambio estudiantil a México, cuyas sedes fueron la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Dentro de las actividades realizadas, desde el 14 hasta el 25 de noviembre, se programó el recorrido por los ambientes de la UNACH, a través de visitas a los laboratorios, bibliotecas, departamentos académicos, etc. También, se realizaron visitas técnicas al pueblo Chiapa de Corzo, la reserva natural protegida del Cañón del Sumidero y al parque educativo Laguna Bélgica. Además de talleres de creatividad, seminarios del cuerpo académico y reuniones con representantes. Finalmente, los santiaguinos visitaron la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) donde se realizó la visita técnica a la Facultad del Hábitat, encuentros interinstitucionales, presentaciones culturales y un recorrido urbano al palacio municipal, el centro histórico, museos y centros culturales.

Es preciso remarcar, que el viaje a la República de México fue encabezado por el vicerrector académico, Dr. Marco Antonio Silva Lindo; acompañado del director de la escuela profesional de Arquitectura y Urbanismo, Arq. Gustavo De la Cruz Dueñas; y  del director de la escuela profesional de Ingeniería Civil, Dr. Reynaldo Reyes Roque. Además, viajaron 24 estudiantes de ambas carreras de la FIC a quienes la Unasam ha otorgado una subvención económica.

Este viaje marca el precedente del primer intercambio internacional de un grupo numeroso de estudiantes santiaguinos, quienes fueron en representación de nuestra casa superior de estudios y compartieron experiencias en México. Además, cabe destacar, que las autoridades precisaron que el próximo año se espera que muchas más delegaciones de estudiantes de otras facultades también puedan realizar intercambios por todo el mundo.