Unasam y Antamina inician mesa de trabajo

01 de DECEMBER , 2022 - 00:00:00

Las autoridades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y una delegación de la Compañía Minera Antamina S.A., desarrollaron una reunión de trabajo con la finalidad de establecer un acuerdo interinstitucional para impulsar una agenda en investigación, promover una política de empleabilidad y colaborar mutuamente en las diversas actividades orientadas al desarrollo institucional.

La reunión fue precedida por el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja, y la vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina, Econ. Claudia Cooper Fort; asimismo, se contó con la presencia del vicerrector académico, Dr. Marco Silva Lindo; la vicerrectora de investigación, Dra. Teresa Valencia Vera; el decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente, Dr. Pedro Valladares Jara; el decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia, Dr. Enrique Sotelo Montes; el decano de la Facultad de Administración y Turismo, Dr. Guillermo Peláez Díaz, y el representante de la Federación de Estudiantes de la Unasam, Julio Suárez Huaromo.

Además, la comitiva de la empresa minera estuvo conformada por el asesor legal, José Carlos Requena; la responsable de Gestión Social, Manuela Hillenbrand Torres; el encargado de Relaciones Institucionales, César Liendo Vidal; y el jefe de Desarrollo Sostenible, Gabriela Carrasco Carrasco.

En la cita desarrollada, el martes 29 del presente mes, en las instalaciones de la sede central de la Unasam, las autoridades universitarias plantearon diversas estrategias de trabajo entre ambas instituciones y se acordó una próxima reunión el 19 de diciembre del presente año, que tendrá como agenda principal la contrapuesta de Antamina.