Unasam ganó concurso de PMSUT para adquirir base de datos de investigación científicas

08 de FEBRUARY , 2023 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), junto a un selecto grupo de 8 universidades públicas del país, ganó el concurso de la meta 15 del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMSUT), que repercutirá significativamente en el desarrollo de la investigación formativa, investigación científica y en el aspecto académico, a partir del semestre académico 2022-II.

El premio consiste en la adquisición de la más amplia base de datos de investigaciones científicas de SCIENCEDIRECT, SCOPUS, SAGE y EBSCO, de uso ilimitado, a través de la plataforma MYLOFT.

De esta forma, los estudiantes y docentes santiaguinos podrán acceder a las investigaciones de ScienceDirect, que cuenta con más de 26 000 títulos de libros y más de 2500 títulos de revistas. También, ofrece contenidos de diversas fuentes externas en forma de audio, video y conjuntos de datos.

En tanto que, SCOPUS brinda más de 21 900 títulos de más de 5000 editoriales del mundo, orientados a la ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y artes, y humanidades. Asimismo, el Sage Journals incluye artículos en texto de distintos campos del conocimiento, principalmente de las Ciencias Sociales y Humanidades; mientras que, EBSCO es una plataforma intuitiva de investigación con miles de autores.

Es preciso resaltar que estas bases de datos servirán como fuente importante para la mejora constante de la calidad científica y académica de toda la comunidad santiaguina.