Unasam y Municipalidad de Independencia acuerdan impulsar el desarrollo local

10 de FEBRUARY , 2023 - 00:00:00

Tras una reunión entre el rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Dr. Carlos Reyes Pareja, y el alcalde de la Municipalidad Distrital Independencia (MDI), Prof. Ladislao Cruz Villachica, acordaron impulsar esfuerzos en conjunto para impulsar el desarrollo local, a través de un convenio marco de cooperación interinstitucional.

La autoridad municipal requirió a la Unasam, el soporte técnico en cuatro ejes de acción: ordenamiento territorial y mejoramiento del ornato público, impulso del sector agropecuario y cadenas productivas, políticas y acciones ambientales, y la formulación de proyectos de inversión pública.

En tanto, la autoridad universitaria reafirmó el compromiso de la Unasam para con la sociedad, por lo que pone a disposición las investigaciones, profesionales, centros de producción e investigación y, consecuentemente, la activa participación de los estudiantes al servicio de dicha municipalidad, ya sea como prácticas preprofesionales, laborales y/o elaboración de proyectos.

Se debe precisar que, tras el encuentro, se inició el proceso de suscripción del convenio marco de cooperación interinstitucional para luego articular los convenios específicos con la participación de las diversas dependencias y facultades de la Unasam.