Unasam fue sede del ciclo de conferencias "Unidos por el agua y los bosques"

22 de MARCH , 2023 - 00:00:00

El martes 21 de marzo, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) fue sede del ciclo de conferencias “Unidos por el Agua y los Bosques”, en el marco del Dia Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua”, actividad promovida por la Autoridad Nacional del Agua en coordinación con esta casa universitaria.

La jornada académica, que fue inaugurada por el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja, se desarrolló en el auditorio central de Shancayán y contó con la participación de diversas instituciones del Estado, que buscan sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la preservación del ecosistema.

Como se sabe, en 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques, con la finalidad de promover el cuidado y la propalación de los mismos; asimismo, cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial Agua, como un medio para centrar la atención en la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cabe precisar que la Unasam, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad, promueve las buenas prácticas ambientales dentro y fuera de esta universidad.