Vicerrector de Investigación de la UNS realizó visita de trabajo a la Unasam

01 de MARCH , 2023 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) recibió la visita del vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Dr. Gilbert Rodríguez Paucar, con el propósito de compartir experiencias y problemáticas entre ambas universidades.

La recepción estuvo a cargo del rector, Dr. Carlos Reyes Pareja; la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera; y el director del Instituto de Investigación, Dr. José Yovera Saldarriaga. Durante el encuentro, la máxima autoridad santiaguina manifestó que próximamente viajará a la ciudad de Chimbote para la firma del convenio marco entre ambas universidades.

Cabe mencionar que esta visita se dio con la finalidad de conocer con mayor detalle algunos aspectos de las subvenciones económicas de pregrado y graduados que se implementará por tercer año consecutivo en nuestra universidad, mientras que, para la UNS esta reunión es primordial para que puedan desarrollar, por primera vez, el financiamiento de proyectos y actividades de los alumnos de la institución santeña.

Finalmente, la vicerrectora de Investigación, Teresa Valencia, dio a conocer que se tiene previsto aprobar el “Reglamento de las subvenciones económicas 2023”, en la próxima sesión del Consejo Universitario y, de esta manera, lanzar la convocatoria en menos de un mes para que los estudiantes tengan la oportunidad de presentar sus proyectos.