Unasam y CSJAN suscribirán convenio de cooperación

27 de FEBRUARY , 2023 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) impulsarán una alianza estratégica para promover acciones conjuntas en la mejora institucional de ambas entidades, así lo acordaron el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja y el presidente de la CSJAN, Dr. Marcial Quinto Gomero, en una reunión sostenida el lunes 27 de febrero en el Palacio de Justicia de Áncash.

El magistrado requirió a la Unasam la asistencia técnica de los profesionales y estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura para la elaboración de proyectos de inversión pública que beneficien a su institución. Por su parte, la autoridad universitaria manifestó la predisposición de su gestión para impulsar una colaboración mutua para el desarrollo académico y corporativo de ambos entes.

Cabe precisar que la suscripción de un convenio marco, abre múltiples posibilidades de operativizar acciones específicas según las necesidades de las instituciones, tales como lo siguientes campos: académico, investigación, docencia, movilidad y responsabilidad social universitaria, etc., lo que involucrará a las 25 carreras profesionales de la Unasam.