FCAM organizó simposio "Variabilidad y Cambio Climático de los Andes Peruanos"

10 de APRIL , 2023 - 00:00:00

La Facultad de Ciencias del Ambiente (FCAM), en coordinación con la Universidad de Innsbruck-Austria, organizaron el simposio, que reunió a investigadores locales e internacionales, sobre “Variabilidad y cambio climático en los Andes peruanos y sus consecuencias para comunidades locales”.

Cabe precisar que el simposio, que es una colaboración entre la Unasam (a través de la FCAM), la Universidad de Innsbruck y la Autoridad Nacional del Agua, se desarrolló en el marco del proyecto AgroClim-Huaraz, el mismo que inició en el 2019 y concluirá en el 2023. Su objetivo principal es cuantificar la disponibilidad y la demanda de agua de los pequeños agricultores en los Andes peruanos.

En esta ocasión intervinieron el decano de la FCAM, Dr. Pedro Valladares Jara, así como algunos investigadores de esta casa universitaria, Edwin Loarte Cadenas (CCSH-AIRSEN) y Danny Robles Sánchez (CIAD-Unasam), el investigador de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Rolando Cruz Encarnación, además, se contó con la presencia de investigadores internacionales del Centro de Ecología e Hidrología de la Universidad de Innsbruck (Austria), Cornelia Klein, Lorenz Hänchen, Emily Potter y Fabien Maussion, este último perteneciente también a la universidad de Bristol (Reino Unido).