Unasam amplia beneficiarios del comedor universitario

16 de MARCH , 2023 - 00:00:00

Tras la reunión sostenida entre el rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Dr. Carlos Reyes Pareja; el presidente de la Junta de Comensales de esta casa universitaria, estudiante Jhosel Romero Quiroz; el director general de Administración, Mag. Vicente Rodríguez Rodríguez; y la directora de la Oficina General de Bienestar Universitario, Mag. Bibiana Flores Rivera, acordaron ampliar el número de beneficiarios del comedor universitario de 1100 a 1250, con la finalidad de atender a más estudiantes en condición socioeconómica vulnerable que requieren este vital servicio.

De esta manera, 1250 universitarios recibirán tres raciones (desayuno, almuerzo y cena), de lunes a sábado, durante el desarrollo del semestre académico 2022-II. Asimismo, se ratificó la implementación del transporte de comensales desde la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, así como de la Facultad de Médicas, en el horario de almuerzo.

Cabe precisar que para cumplir con la atención del comedor universitario, el Ministerio de Economía y Finanzas, cada año, asigna un presupuesto determinado para dos semestres académicos, cuyo monto es insuficiente, por lo que la Unasam destina un gran porcentaje de presupuesto de sus recursos directamente recaudados a fin de cubrir esta necesidad.