Este órgano atenderá las denuncias y reclamaciones vinculadas a los derechos individuales
La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) implementó la oficina de Defensoría Universitaria, con la finalidad de tutelar gratuitamente los derechos de los miembros de la comunidad santiaguina y velar por el mantenimiento del principio de autoridad responsable en esta casa de estudios.
La oficina se ubica en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FDCCPP), cuya infraestructura fue cedida por esta facultad y comprende dos oficinas, una sala de reuniones, un ambiente para archivos y almacén; los cuales fueron acondicionados e implementados con mobiliario y equipos de cómputo.
De esta manera, el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja, agradeció el desprendimiento de las autoridades de la FDCCPP de disponer sus ambientes para este propósito institucional, de modo que el defensor universitario, Dr. Armando Coral Alegre y sus colaboradores desarrollen su trabajo en un ambiente cómodo, en beneficio de la comunidad universitaria.
Cabe mencionar que este órgano es autónomo y tiene competencia para conocer e investigar las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria, vinculadas con la infracción de derechos individuales de cada integrante de esta institución.