La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizó una jornada de mantenimiento de las áreas que conforman el Centro de Investigación y Experimentación Santiago Antúnez de Mayolo (CIESAM-Tingua).
En grupos, los estudiantes trataron a los animales menores (cuyes y conejos) de sus enfermedades, y acondicionaron los galpones donde son atendidos a diario. En el huerto frutícola se ejecutaron trabajos de limpieza de malezas, limpieza de residuos sólidos, y podado de los árboles frutales para mejorar su producción.
Asimismo, como parte del cuidado de los animales mayores y menores del CIESAM-Tingua, los alumnos, también, ejecutaron la siembra de maíz chala, con la técnica de labrado 0. La finalidad de esta actividad es de autosustentar la alimentación de todos los animales y balancearla con alimentos adquiridos con otros recursos.
En la jornada participó la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera; el decano de la FCA, Dr. Teofanes Mejia Anaya; 10 docentes de la facultad y 160 alumnos de la Escuela Profesional de Agronomía. Los profesores hicieron el acompañamiento a los estudiantes, en la realización del embellecimiento de los semovientes y remoción de estiércol de sus establos, además, acondicionaron los bebederos y comederos.
Finalmente, las autoridades presentes hicieron un recorrido por las instalaciones de la porqueriza, y se espera que pronto pueda retomar su funcionamiento, ya que representa una de las mayores fuentes de ingreso del CIESAM.