Estudiantes de Enfermería realizan Ceremonia de Bendición de Uniformes

17 de FEBRUARY , 2023 - 00:00:00

La Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo realizó la Ceremonia de Bendición de Uniformes de los estudiantes de IX ciclo, quienes en los próximos días iniciarán su internado en los diferentes puestos de salud de Huaraz.

En dicho acto participaron la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Bibiana Huerta León; la directora de la Escuela Profesional de Enfermería, Mag. Karinn Jaimes Neglia; la coordinadora de internado, Dra. Gina Mendoza Ramírez; los padrinos del internado, Dr. Cano Mejía Alejandro y la Dra. Rocío Pajuelo Villareal; los docentes y padres de familia de los estudiantes.

Luego de la celebración de la santa misa y la entrega de uniformes, los próximos profesionales de la salud participaron de la Ceremonia de la Luz en conmemoración de Florence Nightingale, quién asistió a los heridos de la guerra de Crimea portando una vela. Tras ello, la Mag. Karinn Jaimes Neglia y la Dra. Bibiana Huerta León fueron las encargadas de encender las velas de los internos como simbología de ser la luz de los más necesitados.

Para finalizar el acto, los padres efectuaron la imposición de solaperas a los estudiantes. Por su parte, los practicantes, reafirmaron su vocación con sentido humanista de estar al servicio de los ciudadanos.