FIMGM continua con las jornadas académicas

24 de MARCH , 2023 - 00:00:00

La Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia (FIMGM) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizó un seminario donde se presentó dos temas importantes en el ámbito de la minería como: “Monitoreo geotécnico con radares en la Mina Quellaveco” y “Las principales reglas de un trabajo seguro”. Esta actividad fue desarrollada en el auditorio de la FIMGM.

El seminario estuvo liderado por el Ing. Fredy Córdova Tahua y el Ing. Cristian Obregón Figueroa, quienes forman parte del círculo de estudios “GEOMIN”. Los expositores detallaron que la Mina Quellaveco utiliza radares para monitorear la estabilidad del macizo rocoso y prevenir posibles deslizamientos porque la seguridad es un aspecto fundamental en cualquier actividad minera.

Se debe precisar que la FIMGM continua con el ciclo de talleres, jornadas académicas, charlas y capacitaciones, con la finalidad de alcanzar la ansiada acreditación del Programa de Estudios de Ingeniería de Minas.

El evento contó con la participación del decano de la FIMGM, Dr. Javier Sotelo Montes; el jefe de la Unidad de Calidad Académica, Dr. Jorge Bojorquez Huerta, docentes y estudiantes.