Unasam apoya la producción minera de pequeños productores

28 de MARCH , 2023 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través del Vicerrectorado de Investigación, estableció una mesa de trabajo con el Gobierno Regional de Áncash (GRA) y la Asociación de Pequeños Productores Mineros, en la que se acordó que la Unasam otorgará facilidades a los productores artesanales con el uso del Laboratorio de Calidad Ambiental.

Por otro lado, el GRA enfatizó que apoyará a esta universidad en la reactivación y formalización de la Planta Concentradora de Santa Rosa en Jangas. Recordemos que la planta en mención fue una de las fuentes de ingresos más importantes de la Unasam, pues sus utilidades permitieron potenciar la investigación en la comunidad santiaguina.

En dicha reunión representaron a la Unasam la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera y el decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia, Dr. Javier Sotelo Montes, quienes se mostraron emocionados con este importante acuerdo.