Unasam implementa los Centros de Universitarios de Conectividad

24 de MARCH , 2023 - 00:00:00
Noticia

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través del Vicerrectorado Académico, ha implementado el proyecto de Centros Universitarios de Conectividad (CUC) de la Facultad de Ciencias del Ambiente (FCAM) y de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) con la finalidad de fortalecer la formación académica de los estudiantes con competencias para la investigación e incrementar el número de egresados con producción científica de alto impacto.

Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Educación (Minedu) e incluye a los estudiantes y docentes de la Unasam en el que puedan elaborar estrategias para la inducción a bases de datos, manejo de software, dictado de talleres y sesiones grupales e individuales de los requerimientos de las carreras profesionales de esta casa universitaria.

Para la implementación de los CUC en la universidad, se tuvo a disposición un equipo técnico encargado de dar el adecuado funcionamiento y operatividad de estos centros, entre ellos se cuenta con el asesoramiento del especialista en Línea Tecnológica, Ing. Jhonatan Rojas Bravo; el especialista en Línea Académica, Ing. Katherine Pérez Cáceres y el especialista en Línea de Investigación, Ing. Max Del Castillo Robles.

Cabe mencionar que el Comité de Seguimiento para la Implementación de los Centros Universitarios de Conectividad en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo está conformado por el presidente, Ing. Francisco Carranza Vega y 3 miembros docentes de 3 facultades.

Finalmente, se debe precisar que estos centros pueden ser visitados por todos los alumnos y docentes de las 11 facultades de la Unasam.