Estudiantes de obstetricia realizan taller demostrativo de primeros auxilios

10 de APRIL , 2023 - 00:00:00

Con el fin de sensibilizar a los integrantes del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaraz ante casos de asistencia médica inmediata, la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizó el taller demostrativo e informativo: “Reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios”.

Al respecto, la directora de la escuela en mención, Dra. Elizabeth Velez Salazar, señaló que esta actividad es parte de la salud pública, lo que permite aprender técnicas y acciones ante cualquier emergencia suscitada en la población y, además, la exploración inmediata trata de comprobar la consciencia, la respiración, el pulso y buscar una posible hemorragia que puedan presentar las personas.

Cabe mencionar que la Escuela de Obstetricia tiene programado tratar (en las propias instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas, avenida Agustín Gamarra 1227) temas como: reanimación cardiopulmonar, hemorragias, heridas, fracturas y luxaciones.