Unasam suscribió convenio con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán

27 de JANUARY , 2023 - 00:00:00

Con el objeto de definir las bases de cooperación académica, técnica y científica para el desarrollo de la educación, docencia y responsabilidad universitaria, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la  Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) suscribieron un importante convenio marco de cooperación interinstitucional.

Este acuerdo fue firmado por el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja, y por el rector de la Unheval, Dr. Guillermo Bocangel Weydert; quienes buscan coordinar esfuerzos y trabajar conjuntamente en proyectos que contribuyan con el desarrollo institucional, regional y nacional.

Uno de los beneficios de este convenio es promover y apoyar la ejecución de proyectos de investigación e innovación tecnológica entre equipos constituidos o investigadores individuales, además, de propiciar el intercambio de docentes para el fortalecimiento de actividades académicas y de investigación.

Asimismo, ambas instituciones deberán propiciar la movilidad de estudiantes para la realización de estancias, acciones académicas, culturales y deportivas, a quienes se les brindará las facilidades necesarias. En virtud a ello, se firmarán convenios específicos entre las facultades de dichas universidades.

Finalmente, el convenio, que tiene una vigencia de tres años y que puede ser renovado por mutuo acuerdo, no generará transferencias de recursos financieros, sino la colaboración eficaz que contribuya al cumplimiento de sus fines.