Unasam firmó convenio con Antamina

30 de MARCH , 2023 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), como parte de la mejora permanente de la calidad académica y de investigación, firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Compañía Minera Antamina (CMA). Este acuerdo se formalizó con la firma del rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja y la vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de la CMA, Claudia Cooper Fort.

Esta importante alianza permitirá a los estudiantes santiaguinos proponer planes, programas y proyectos orientados a resolver distintas problemáticas de la región Áncash. Además, permite que la casa superior de estudios fortalezca su gestión en asuntos de posicionamiento a nivel institucional, regional y nacional con la formación de profesionales con responsabilidad en temas ambientales, mineros y sociales.

En esta importante actividad participaron el vicerrector académico, Dr. Marco Silva Lindo; el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito; el decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente, Dr. Pedro Valladares Jara; el decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia, Dr. Javier Sotelo Montes; el presidente de la Federación de Estudiantes de la Unasam y los consejeros regionales.