Unasam recibe primer lote de pajillas de semen mejorado para el ganado vacuno del CIESAM de Tingua

25 de APRIL , 2022 - 00:00:00

Ya iniciaron las primeras inseminaciones y la transferencia de embriones.

Un total de 500 pajillas de semen del "Proyecto de mejoramiento de la disponibilidad de material genético del ganado bovino con alto valor" del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), fue recabado por la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, desde la Estaciones Experimentales Agrarias Donoso.

Con este propósito, los técnicos de la universidad ancashina asistieron a una visita guiada por las diferentes áreas de la EEA y conocer de cerca los trabajos de mejoramiento genético para aplicarlo en el Centro de Investigación y Experimentación (CIESAM) Tingua.

Cabe precisar el proyecto de mejoramiento genético del ganado vacuno impulsado por la presente gestión rectoral, es parte de un conjunto de iniciativas orientadas a repotenciarlo y ponerlo al servicio de la investigación formativa y especializada y de la comunidad agroganadera de la región.

"Hatun Yachaywasintsik wiñaptin, llapantsik wiñantsik."