Estudiante santiaguina realizará movilidad académica internacional en Brasil

01 de AUGUST , 2023 - 00:00:00

La estudiante Milagros Mishti Charqui, de la Escuela Profesional de Ingeniería Sanitaria de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), cursará un semestre académico en la Universidad Federal de Bahía (UFBA) en Brasil.

Dicha movilidad corresponde al semestre académico 2023-II en la UFBA, que se desarrollará del 14 de agosto al 16 de diciembre. La estudiante santiaguina llevará los cursos de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificaciones, Problemas de Salud Pública y Tratamiento de Agua de Abastecimiento.

Mishti Charqui está vinculada al Programa de Subvenciones Económicas de la Unasam, que financia la movilidad y pasantías de los alumnos, así como de los docentes santiaguinos, siendo beneficiada con un monto de S/30.000. Esto es una muestra de cómo el Vicerrectorado de Investigación promueve la movilidad académica internacional a través de estas fuentes de financiamiento.

Además, esta pasantía se da en el marco del Programa de Intercambio Académico en Estudios Ambientales (PIMA), incentivado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en la que está adscrita la Unasam. Esto fomenta los vínculos efectivos y activos entre instituciones para trabajar por el compromiso social y ambiental con perspectiva global.