LA BRIGADA DE SEGURIDAD, RESCATE Y EMERGENCIA SANTIAGUINA INCORPORA A NUEVOS MIEMBROS

02 de AUGUST , 2023 - 00:00:00

La Brigada de Seguridad, Rescate y Emergencia Santiaguina (BSRES) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo incorporó a nuevos miembros, ello en cumplimiento con su estatuto y compromiso inquebrantable de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria.

La BSRES es un grupo de estudiantes dedicados y organizados, que han sido capacitados y entrenados para prevenir y mitigar los impactos generados por situaciones de emergencia, peligros de alto riesgo, siniestros o desastres, que puedan ocurrir dentro de las instalaciones de la Unasam. Su función primordial radica en la protección de las personas, sus activos y el entorno circundante.

En cumplimiento con su compromiso de excelencia y mejora continua, la BSRES ha decidido fortalecer su equipo mediante la incorporación de nuevos miembros que comparten su visión y dedicación a la seguridad y el rescate. Estos miembros han sido seleccionados a través de un proceso que evalúa su preparación técnica, su compromiso con el servicio comunitario y su disposición para actuar de manera efectiva en situaciones de crisis.

.

Entre los nuevos integrantes de la BSRES, figuran estudiantes de las diferentes facultades de la Unasam : uno perteneciente a la Facultad de Administración y Turismo (FAT), otro de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) y, por último, uno más proveniente de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia (FIMGM).