UNASAM PARTICIPA EN LA GRAN CRUZADA VERDE

04 de SEPTEMBER , 2023 - 00:00:00

En conmemoración al Día del Árbol, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de la Oficina General de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad y de la Facultad de Ciencias del Ambiente (FCAM), participó en la Gran Cruzada Verde, en donde realizó la plantación de más de 50 árboles de diferentes especies de la zona andina, en la ciudad universitaria-Shancayán.

Esta iniciativa fue impulsada por el Ministerio del Ambiente y está orientada a fomentar y fortalecer las buenas prácticas ambientales de la ciudadanía respecto a la conservación de los recursos naturales, en el contexto del objetivo prioritario 9 de la Política Nacional del Ambiente al 2030, según precisaron los promotores.

La plantación de los árboles se realizó en todos los espacios verdes dentro de la ciudad universitaria y fue la oficina encargada junto a los estudiantes de la FCAM quienes fueron parte de este proceso. En tanto, con esta iniciativa, la Unasam hace un llamado a la acción, unión y compromiso para dejar un legado de preservación y amor por nuestro planeta.