FIMGM FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL CONSORCIO PERUANO DE MINAS S.A.C

17 de AUGUST , 2023 - 00:00:00

La Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia (FIMGM) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y el Consorcio Peruano de Minas S.A.C firmaron un importante convenio específico de cooperación. Este acuerdo fue suscrito por el decano de la FIMGM, Dr. Luis Torres Yupanqui, y el gerente de Operaciones del Consorcio, Ing. Edgar Tapia Tito.

La finalidad primordial de este convenio es brindar a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas preprofesionales en el Consorcio Peruano de Minas S.A.C. A través de esta colaboración, los estudiantes tendrán la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas en un entorno de trabajo real, lo que les permitirá adquirir experiencia valiosa, así como desarrollar habilidades esenciales en la industria minera.

El Dr. Luis Torres Yupanqui expresó su entusiasmo por la firma de este convenio y destacó su importancia en la formación de los futuros ingenieros de minas. Además, mencionó que esta iniciativa permitirá a los estudiantes adentrarse en la parte práctica de la minería, pues complementará su aprendizaje teórico con experiencias concretas en el campo. Asimismo, señaló que la FIMGM se encuentra en un proceso de acreditación y que continuará en la búsqueda de alianzas estratégicas que le permitan alcanzar este trascendental reconocimiento.