UNASAM OTORGA RECONOCIMIENTO AL DOCTOR CARLOS MESÍA RAMÍREZ

14 de AUGUST , 2023 - 00:00:00

En reconocimiento a su destacada trayectoria académica e intelectual dentro del campo del derecho, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FDCCPP), otorgó el reconocimiento de docente honorario al Dr. Carlos Mesía Ramírez, el viernes 11 de agosto.

Mesía Ramírez es un destacado jurista, abogado por la Universidad San Martín de Porres y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También, fue magistrado del Tribunal Constitucional. Asimismo, ocupó el cargo de congresista de la República en el periodo complementario 2020-2021. Actualmente, es jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El auditorio de la FDCCPP fue el escenario de esta ceremonia de reconocimiento que fue presidida por el decano Dr. Luis Robles Trejo, en donde ―además― el Dr. Carlos Mesía ofreció la conferencia magistral “Origen y fundamentos del Estado constitucional”, tema que fue compartido con los docentes, estudiantes y público en general que se dieron cita a tan significativo acto.