UNASAM Y UNJ FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

25 de JULY , 2023 - 00:00:00

Con el objetivo de facilitar y fortalecer las actividades de cooperación universitaria e internacionalización, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizó la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional de Jaén (UNJ).

Mediante este convenio se promoverá el desarrollo de diversos proyectos de investigación, programas de intercambio, movilidad académica para docentes y estudiantes, así como la movilidad de personal administrativo. Además, se fomentará la participación conjunta en redes universitarias, eventos académicos y la publicación de trabajos conjuntos. Asimismo, se impulsarán actividades relacionadas con la gestión del riesgo de desastres, con el fin de fortalecer las capacidades en esta área.

En cuanto a las coordinaciones, por parte de la Unasam, estarán a cargo del director del Instituto de Investigación, Dr. José Yovera Saldarriaga, y/o del Jefe de la Unidad de Cooperación Técnica, el Dr. Julio Palomino Cadenas. Por parte de la UNJ, el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres, Arq. Aníbal Michael Stalin Benavides Rojas, será el encargado.

La Unasam y la UNJ esperan que este convenio fortalezca los lazos académicos, promueva la colaboración mutua y contribuya al crecimiento y desarrollo de ambas instituciones en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en general.