UNASAM REALIZA CAPACITACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN

23 de AUGUST , 2023 - 00:00:00

La Oficina General de Estudios (OGE), en estrecha colaboración con la Oficina General de Tecnologías de la Información, Sistemas y Estadística, así como la Oficina General de Calidad Universitaria de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, realizaron una capacitación que contribuirá a la acreditación de los programas de Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Agrícola e Ingeniería de Minas en la Unasam.

La capacitación para la integración de los sistemas de gestión en las carreras profesionales ya mencionadas, surge como respuesta a las observaciones señaladas por el Instituto de Calidad Especializada en Programas de Arquitectura, Computación, Ciencias, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería (ICACIT) en la declaración de salida de la evaluación externa, aspectos que deben ser subsanados para conseguir la tan anhelada acreditación.

El objetivo de esta capacitación fue proporcionar a la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, autoridades y personal administrativo) las habilidades y el conocimiento necesarios para comprender cómo los datos e información interactúan mediante la integración de sistemas. Esto, a su vez, contribuirá a una gestión más eficiente y efectiva de los recursos y procesos universitarios, con el fin de cumplir con los requisitos de acreditación establecidos por el ICACIT para las escuelas especificadas.

En esta actividad se abordó temas esenciales como: Aplicativo de acceso único a los sistemas de información académicos, Integración de datos del Sistema de Gestión Académica (SGA) con el sistema de admisión de pregrado, Sistema de seguimiento al egresado, Integración con otros sistemas que incluyen el registro y control del comedor universitario, el sistema de biblioteca, el campus virtual de aprendizaje, el sistema de tesorería de la Unasam y el sistema de fichas socioeconómicas e historias clínicas DBU Unasam, entre otros.

Por último, en la capacitación también participaron el rector, Dr. Carlos Reyes Pareja; el vicerrector Académico, Dr. Marco Silva Lindo; la vicerrectora de Investigación, Dr. Teresa Valencia Vera; el decano de la FCAM, Dr. Fernando Castillo Picón; el decano de la FIMGM, Dr. Luis Torres Yupanqui, el decano de la FCA, Dr. Pedro Colonia Cerna, y el decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Dr. Samuel Támara Rodríguez, quienes muestran el firme compromiso de trabajar de manera coordinada y colaborativa para lograr que los programas académicos sean acreditados por el ICACIT, lo que dará mayor nivel de educación superior a esta casa universitaria.