FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y TURISMO INICIA LOS "MIÉRCOLES ACADÉMICOS"

10 de AUGUST , 2023 - 00:00:00

Como parte de su compromiso con la excelencia académica, la Facultad de Administración y Turismo (FAT) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) inició con los “Miércoles Académicos”, iniciativa que busca enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes de esta facultad. Asimismo, se preparó un cálido recibimiento a sus nuevos estudiantes, quienes comienzan su formación universitaria.

“El objetivo principal de los Miércoles Académicos es fortalecer la formación académica de los estudiantes de la facultad, proporcionando un espacio para explorar temas relevantes y discutir perspectivas innovadoras. Estos encuentros semanales buscan ampliar horizontes y brindar una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes y docentes”, así lo manifestó la directora de la Escuela Profesional de Turismo, Mag. Luz Blácido Alva.

A la inauguración de este evento asistieron el vicerrector Académico, Dr. Marco Silva Lindo, y la decana de la FAT, Mag. Eva Zarzosa Márquez. En su participación, el vicerrector dio la bienvenida a los cachimbos y precisó que esto marca un paso significativo en su viaje educativo, además, inauguró el desarrollo de los “Miércoles Académicos FAT”.

En este primer encuentro se presentaron una serie conferencias de gran relevancia para los estudiantes. La Mag. Luz Blácido abordó el tema: Formación académica y el currículo de estudios. Por su parte, el Mag. Arturo Rondón Neglia compartió su experiencia en la formación académica y las prácticas preprofesionales. La Mag. Lilia Uribe Pomachagua expuso sobre la relación entre la formación académica y los viajes de estudio. La Dra. Reyna Robles Espinoza brindó una visión completa sobre la formación académica y el ámbito laboral del licenciado en turismo.

Además, el evento presentó charlas enriquecedoras referente a temas diversos, como el bienestar universitario de los estudiantes, la responsabilidad social universitaria, la investigación formativa, así como emprendimientos con innovación. De esta manera, la FAT reafirma su compromiso de brindar una educación de calidad y enriquecedora, impulsando a sus estudiantes hacia la excelencia y el desarrollo integral en sus respectivos campos.