DELEGACIÓN SANTIAGUINA REALIZARÁ PASANTÍA INTERNACIONAL EN COLOMBIA

06 de SEPTEMBER , 2023 - 00:00:00

18 estudiantes y 3 docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FDCCPP) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizarán una pasantía internacional en la Corporación Universitaria Unilasallista y en la Universidad La Gran Colombia (Colombia).

En esta ocasión la delegación de la FDCCPP tendrá la oportunidad de hacer esta movilidad internacional gracias a las subvenciones económicas que otorga nuestra universidad a favor de egresados y graduados. De esta manera, el equipo será beneficiado con un monto total de S/146 991.60.

Los estudiantes beneficiarios son: Edgar Lugo Castillo, Ruth Herrera Rosales, María Villanueva Sifuentes, Sarita Prudencio Jamanca, Liseth Maguiña Albino, Kevim Lujan Minaya, Leslie Méndez López, Carlos Rivera Roller, Frank Pinedo Castillo, Luis Mendoza Melgarejo, Aldahir Huané Huamán, André Sal y Rosas Toledo, Anthony Ipanaqué Espinoza, Melissa Figueroa Julca, Yasmin Puño Medina, Patricia Mendiguri Castillo, Aldo Ramos Cabello y Allison Durán Chinchay. Asimismo, los docentes que los acompañarán son: Gina Gonzales Luna, Ricardo Sánchez Espinoza, y Úrsula Aniceto Norabuena.

Se precisa que la pasantía se desarrollará del 11 al 23 de setiembre y se da con el objetivo de recolectar información para las investigaciones denominadas: “Legislación del proceso colectivo como garantía de protección de los derechos colectivos en el Perú, propuesta desde la experiencia colombiana” y “Experiencia de investigación formativa y responsabilidad social en la Universidad de La Salle, Antioquía-Colombia”.

Finalmente, la delegación santiaguina manifestó su entusiasmo de vivir esta experiencia internacional, pues podrán obtener nuevos conocimientos. De esta forma, resaltamos el trabajo que realiza la Unasam a través del Vicerrectorado Académico, así como el de Investigación al promover de manera continua la movilidad académica nacional e internacional.