INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN CONTINÚA CON EL MONITOREO DE INVESTIGACIONES SANTIAGUINAS

22 de AUGUST , 2023 - 00:00:00

Con el propósito de monitorear los proyectos que se desarrollan en esta universidad, la Dirección del Instituto de Investigación (DII) está supervisando los avances de las diversas investigaciones que cuentan con fuentes de financiamiento y que son ejecutadas por docentes santiaguinos.

En esta nueva salida, el equipo técnico de la DII visitó las instalaciones de la ciudad universitaria-Shancayán para supervisar los siguientes proyectos: “Evaluación por competencias y nivel de satisfacción de estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2022-2023”, a cargo de la Dra. Laura Nivín Vargas; “Aprovechamiento de los derivados de la biomasa vegetal para la fabricación de recubrimientos biodegradable utilizables en el ahorro de agua y protección de cultivos agrícolas en el Callejón de Huaylas-Áncash-Perú”, dirigido por el Dr. Juan Barreto Rodríguez.

En tanto, las doctoras Silvia Reyes Narváez y Ada Rodríguez Figueroa desarrollan el proyecto “Detección de riesgo cardiometabólico en estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz-2022”, mientras que el Dr. Augusto Olaza Maguiña, responsable del proyecto “Alli Warmi” para el cuidado prenatal en gestantes, centro poblado menor de Marian, Huaraz 2022”, visitaron las instalaciones de la DII para presentar las evidencias de sus avances.

De esta forma la DII, encabezada por el Dr. José Yovera Saldarriaga, está en la fase de supervisión de los avances de las investigaciones realizadas por docentes de la Unasam. Además, es importante mencionar que en los próximos días el equipo técnico de la DII continuará con las visitas a diversas instalaciones de esta casa superior de estudio.