EGRESADOS SANTIAGUINOS REALIZARÁN DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

22 de AUGUST , 2023 - 00:00:00

Edson Palacios Robles y Vladimir León Menacho, egresados de la Facultad de Ciencias del Ambiente (FCAM) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), cursarán sus doctorados en Ingeniería del Agua y Medioambiental en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en España.

Ellos podrán ser parte de este programa gracias a la Beca Generación del Bicentenario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), dirigida a profesionales peruanos de alto rendimiento académico. Entre los requisitos para acceder a una de estas becas figuran: Haber culminado una carrera universitaria en los primeros puestos, tener investigaciones publicadas en revistas indexadas, contar con la aceptación al doctorado, sustentar experiencia laboral previa y haber realizado apoyo docente.

El doctorado en Ingeniería del Agua y Medioambiental es un programa muy importante en su materia en Europa, direccionado a abordar líneas de investigación como: Gestión integral de sistemas de recursos hídricos, Redes de agua, Hidrología subterránea, Sostenibilidad y gestión eficiente del medio natural, Modelación hidráulica, Tratamientos de aguas y residuos sólidos, entre otros, así lo señaló el Mag. Vladimir León, docente de la FCAM.

Finalmente, ambos egresados indicaron que esta experiencia les permitirá reforzar sus conocimientos y habilidades especializadas para el ejercicio de la docencia, en la formulación de proyectos de investigación direccionados a los recursos hídricos y ambientales que se encuentran en nuestra región.