UNASAM Y ANTAMINA DESARROLLAN MESA DE TRABAJO

18 de OCTOBER , 2024 - 00:00:00

Las autoridades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la delegación de la Compañía Minera Antamina S.A., representada por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), llevaron a cabo una reunión de planificación para el desarrollo de un importante proyecto de trabajo conjunto.

El objetivo de esta reunión fue presentar la propuesta técnica del diagnóstico y la hoja de ruta para fortalecer las capacidades de investigación y contribuir al sector productivo de la Unasam.

Durante la reunión, que tuvo lugar el miércoles 16 de octubre en la sede central de la Unasam, las autoridades universitarias y representantes de la empresa minera discutieron estrategias de colaboración y acordaron la formación de un equipo técnico que garantizará el desarrollo coherente del proyecto.

Este equipo estará liderado por el vicerrector académico, Dr. Marco Silva Lindo, y la vicerrectora de investigación, Dra. Teresa Valencia Vera, en representación de la Unasam.

Es importante destacar que la reunión fue presidida por el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja, y contó con la participación de decanos de diversas facultades, como el Dr. Fernando Castillo Picón, el Dr. Luis Torres Yupaqui, Wilmer Siccha Custodio, Pedro Colonia Cerna y el Dr. Julio Cabrera Salvatierra.

Esta colaboración entre la universidad y la empresa abre mucha expectativa de la comunidad universitaria para fortalecer el conocimiento y las tecnologías en beneficio de la formación universitaria en la región Áncash.