SANTIAGUINOS DESTACAN EN CONGRESO DE SALUD EN COLOMBIA

30 de SEPTEMBER , 2024 - 00:00:00

Gracias a las subvenciones económicas a favor de la investigación que provee la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), los estudiantes Jheferson Figueroa Morán y David López García de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), representarán a la Unasam en el VII Congreso Internacional de Enfermería y Salud: Retos que afrontan los profesionales de salud y el VI Encuentro de Semilleros de Investigación. Este importante evento se lleva a cabo en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Durante el congreso, los estudiantes santiaguinos presentarán los resultados de su trabajo de investigación titulado: "Conocimiento de la higiene personal en estudiantes del 2° al 6° grado de primaria del colegio Juan Velasco Alvarado en Copachico-Carhuaz", una investigación que aborda la importancia de la higiene personal en la niñez. Este proyecto fue desarrollado bajo la asesoría de la Dra. Silvia Reyes Narváez y forma parte de un Semillero de Investigación orientado al trabajo comunitario en las pueblos ancashinos.

Los estudiantes destacan la relevancia de participar en estos eventos académicos internacionales, donde pueden compartir sus investigaciones y poner en alto el nombre de la Unasam. Con su ejemplo, invitan a otros estudiantes a involucrarse en actividades que promuevan el desarrollo académico y profesional a nivel global.