UNASAM Y MUNICIPALIDAD DE YAUTÁN FIRMAN MINUTA DE DONACIÓN DE TERRENO

01 de OCTOBER , 2024 - 00:00:00

El rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Dr. Carlos Reyes Pareja, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yaután, Mg. Hever Hinostroza Encarnación, firmaron la minuta de un terreno en donación a favor de la Unasam, donde se prevé la construcción del museo de sitio de Pallka.

La suscripción de este documento es un procedimiento fundamental para la transferencia del inmueble de la municipalidad a la Unasam, que se formalizará a través del registro en los Registros Públicos. Una vez completado este trámite, la universidad podrá avanzar con el proyecto, que se convertirá en un importante centro de investigación y difusión de la cultura peruana.

Cabe mencionar que la Unasam está llevando a cabo una investigación liderada por un equipo de docentes y estudiantes, bajo la dirección del Arq. César Serna Lamas. Este equipo ha realizado hallazgos significativos que podrían reescribir la historia del país.