UNASAM PRESENTE EN INVESTIGACIONES GLACIOLÓGICAS EN CHINA

22 de OCTOBER , 2024 - 00:00:00

Wilmer Sánchez Rodríguez, egresado de la Escuela Profesional de Ciencias de Ambiente de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), y miembro del Centro de Investigación en Ciencias de la Tierra, Ambiente y Tecnología (ESAT) participó en una expedición científica a la capa de hielo más grande en China.

El santiaguino formó parte del proyecto denominado, investigación glaciológica y paleoclimática de la capa de hielo Puruogangri, región central del Tíbet, China. La cual se llevó a cabo del 24 de agosto al 18 de septiembre de 2024.

La participación de un glaciólogo santiaguino en la capa de hielo Puruogangri en la zona central del Tíbet, China, está ligado con la comparación entre esta capa de hielo y los glaciares de Perú. Estos estudios buscan determinar, que factor antrópico influye en el derretimiento de los glaciares en ambos países.

Además de, cómo afectan los incendios forestales y la contaminación urbana en los glaciares de Perú y China. Esto permitirá organizar las políticas adecuadas para afrontar la toma de decisiones frente al derretimiento de los glaciares.