UNASAM Y DRAA FIRMAN ALIANZA EDUCATIVA PARA EL PROGRESO AGRARIO

01 de OCTOBER , 2024 - 00:00:00

En el marco de un esfuerzo conjunto por fortalecer la formación profesional de los estudiantes y apoyar la mejora de la producción agraria en la región, la Dirección Regional Agraria Áncash (DRAA) y la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) han firmado un convenio específico para el desarrollo de actividades de prácticas preprofesionales y de responsabilidad social.

Este convenio lo firmó el decano de la FCA, Dr. Pedro Colonia Cerna, y el director regional de la DRAA , Ing. César Moreno Toledo. Esta colaboración permitirá a los estudiantes de la FCA participar en actividades prácticas supervisadas que contribuirán al monitoreo de los servicios de coordinación agraria. Estas actividades tienen como objetivo proporcionar asistencia técnica a productores locales, mejorando sus capacidades productivas mediante la aplicación de conocimientos adquiridos en el aula. Además, se fomentará la participación de los estudiantes en proyectos de investigación y desarrollo en el campo agropecuario.

Con esta iniciativa, la Facultad de Ciencias Agrarias buscan contribuir al desarrollo sostenible de la agricultura en la región de Áncash, al mismo tiempo que fortalecen la formación académica y profesional de los estudiantes.