Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la formación profesional y el intercambio científico, una delegación de trece estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizó una pasantía académica en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en la ciudad de Ayacucho.
Durante las jornadas de intercambio, los estudiantes conocieron de cerca las metodologías de enseñanza, proyectos de investigación y experiencias clínicas desarrolladas por la escuela homóloga de la UNSCH; una experiencia que enriqueció su proceso formativo y amplió su visión sobre el ejercicio de su profesión.
La delegación santiaguina estuvo respaldada por autoridades académicas, entre ellos el Dr. José Yarlequé Mujica, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y el Dr. Jesús Zúñiga Huerta, director general de Investigación de la Unasam, quienes participaron de manera activa en las mesas de trabajo junto a docentes de la universidad anfitriona.
Esta pasantía, además de consolidar los lazos de cooperación interinstitucional entre la Unasam y la UNSCH, promueve la transferencia de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en beneficio directo de la comunidad universitaria y del desarrollo de la salud pública regional.



