La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) organizó la charla titulada “Salud mental: manejo de la ansiedad, las crisis y primeros auxilios”, que fue organizada por la psicóloga Blanca Ojeda Gálvez ,desarrollada en el auditorio de esta unidad académica.
Durante la actividad, el decano, Ph D. Félix Julca Guerrero, destacó la importancia de promover espacios de formación complementaria que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes y fortalezcan sus capacidades para afrontar diversas situaciones que puedan presentarse en su vida académica y personal.
La ponencia estuvo a cargo de la Lic. Verónica Heredia, especialista del Centro de Salud Mental Ally Waraq, quien abordó estrategias para el manejo de la ansiedad y las crisis mediante una metodología participativa que incentivó el interés y la intervención activa de los asistentes.
Asimismo, la Compañía de Bomberos Santiago Antúnez de Mayolo brindó una capacitación práctica en primeros auxilios y orientó a los estudiantes sobre el uso adecuado de las maletas de emergencia. Esta actividad permitió reforzar las medidas de prevención y fortalecer la preparación de la comunidad estudiantil ante situaciones de riesgo



