La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) ha logrado la aprobación y asignación de un presupuesto que garantizará la continuidad de los servicios educativos en la Facultad de Medicina Humana (FMH), gracias a la publicación del Decreto Supremo N.° 231-2025-EF que faculta el financiamiento de la prestación de servicios educativos en universidades públicas, durante el año fiscal 2025.
Así lo dio a conocer el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja, en una conferencia de prensa. “Este logro es el resultado de constantes gestiones del equipo rectoral ante el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que nos permite asegurar los recursos necesarios para consolidar el funcionamiento de la Facultad de Medicina Humana,” afirmó la máxima autoridad.
El monto total asignado asciende a S/ 2,507,035.02 y está destinado a salarios, contrataciones estratégicas, infraestructura, servicios y equipamiento académico esenciales. Esto incluye la remuneración de cinco docentes nombrados, así como para la contratación de docente de diversas modalidades.
La operatividad y funcionamiento institucional abarcarán capacitación docente y formación continua, implementación y mantenimiento de laboratorios, adquisición de software y plataformas digitales, así como bases de datos académicas. También se destinarán recursos para el pago de servicios básicos (agua, luz, internet), la biblioteca especializada y el apoyo logístico para investigación y proyectos sociales.
Con este financiamiento, la Facultad de Medicina Humana —que inició funciones en abril de 2025 con cerca de 40 estudiantes— asegura su sostenibilidad operativa y afianza su papel dentro del proceso de modernización institucional de la Unasam.



