UNASAM ENTREGA EXPEDIENTES TÉCNICOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE HUARAZ

31 de MAY , 2023 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), por intermedio de la Facultad de Ingeniería Civil, de su Escuela de Ingeniería Civil, hizo entrega de expedientes técnicos en cumplimiento de los convenios específicos FIC-2023. Estos convenios forman parte de un proyecto de responsabilidad social universitaria liderado por el Dr. Jaime Blas Cano, en el que participaron los estudiantes del curso de Concreto Armado II, correspondiente al semestre académico 2022-II.

Los convenios específicos se desarrollaron con diversas instituciones, entre las que se encuentran la Institución Educativa "Pedro Pablo Atusparia" (Huaraz), la I.E. 420-3 Antonio Raymondi (Huaraz), el CEBA Virgen de Guadalupe (Huaraz), la Institución Educativa Jardín Infantil n.° 123 (Independencia), la Institución Educativa Inicial N° 233 "La Soledad" (Huaraz), la Institución Educativa Inicial N°286 Villon Alto (Huaraz), así como con la Facultad de Ciencias Agrarias (Independencia).

En este trabajo multidisciplinario, la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, con la colaboración de equipos Técnicos conformados por docentes, y estudiantes del Curso de concreto armado II en calidad de colaboradores, pone al servicio de las instituciones educativas presentando los informes finales de las evaluaciones estructurales y geotécnicas, además, del informe técnico de las estructuras Evaluadas servirá para el trámite de solicitud de una nueva infraestructura, ante gobiernos Locales, Regionales, al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Durante el acto de entrega, estuvieron presentes representantes de las instituciones mencionadas, quienes recibieron los expedientes técnicos de manos de las principales autoridades de la universidad. Esta ceremonia fue un testimonio del vínculo estrecho y fructífero que la Unasam mantiene con su entorno educativo y su compromiso con el progreso de la región.

Finalmente, la Unasam reafirma su compromiso de seguir promoviendo la responsabilidad social universitaria y el fortalecimiento de la educación.