FACULTAD DE CIENCIAS DEL AMBIENTE CELEBRÓ 43 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

22 de MAY , 2023 - 00:00:00

Con un emotivo y significativa ceremonia, la Facultad de Ciencias del Ambiente (FCAM), de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), culminó un nutrido programa, como parte del cuadragésimo tercer aniversario de creación institucional, donde se destacó la acreditación del Programa Académico de Ingeniería Ambiental, y los esfuerzos conjuntos para acreditar el Programa Académico de Ingeniería Sanitaria.

La mesa de honor estuvo integrada por el rector, Dr. Carlos Reyes Pareja; el vicerrector Académico, Dr. Marco Silva Lindo, y la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera, así como, por las autoridades de la FCAM, el decano, Dr. Pedro Valladares Jara; el director del Departamento Académico de Ciencias del Ambiente, Dr. Eladio Tuya Castillo; el director de Escuela de Profesional de Ingeniería Ambiental, Ing. Francisco León Huerta, y el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Sanitaria, MSc. Martín Huamán Carranza.

La ocasión fue propicia para reconocer a los estudiantes destacados, a los docentes y a los servidores, por el tiempo de servicio prestado para la FCAM, además de los docentes investigadores RENACYT.

En su alocución, el Dr. Carlos Reyes felicitó a los integrantes de la FCAM, por el trabajo constante y compromiso con su facultad, que ha posibilitado alcanzar la ansiada acreditación de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental, a su vez, renovó el compromiso de seguir impulsando la acreditación de las diversas carreras profesionales de la Unasam.

Por su parte, el Dr. Pedro Valladares, en su discurso de orden, remarcó que la acreditación refleja un proceso hacia la excelencia, que comprende acciones y políticas transversales e institucionales, de modo que, el trabajo será constante para seguir cumpliendo altos estándares de calidad en la formación universitaria.