UNASAM REALIZA REUNIÓN DE SIMULACIÓN PARA RECIBIR LA VISITA DEL ICACIT

26 de JUNE , 2023 - 00:00:00

Con total compromiso e identificación, las autoridades universitarias, decanos, directivos, personal docente, trabajadores administrativos y estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) participaron en la reunión de simulación para recibir la visita externa del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT).

Esta visita de evaluación externa del ICACIT, que se realizará del 25 al 28 de junio del presente año, tiene como finalidad acreditar los programas de estudio de Ingeniería Civil, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Agrícola e Ingeniería de Minas, así lo afirmó la jefa de la Oficina General de Calidad Universitaria, Dra. Gina Mendoza Ramírez.

En ese sentido, la entidad acreditadora visitará y evaluará las bibliotecas, los laboratorios (de ciencias básicas y de especialidad), los centros de cómputo, las aulas, entre otros servicios que tienen un fin formativo e investigativo en la Unasam. Además, se entrevistará a todos los involucrados en este proceso de acreditación (autoridades, personal directivo, docente, administrativo y estudiantes). Esta minuciosa evaluación conlleva a comprobar la infraestructura, los recursos disponibles y necesarios para el proceso enseñanza-aprendizaje, enmarcados en el cumplimiento de los estándares de calidad fijados por el ICACIT.

Es importante indicar que la acreditación es el reconocimiento público y temporal de la gestión pedagógica, institucional, así como administrativa de los programas académicos, a nivel nacional e internacional, que han participado en un proceso de evaluación y que deja en evidencia el trabajo conjunto, planificado, permanente y responsable de quienes formamos parte de esta gran universidad.