UNASAM APRUEBA PRESUPUESTO ANALÍTICO DE PERSONAL

26 de MAY , 2023 - 00:00:00
  • El PAP no fue actualizado por más de 10 años y presentaba diversas observaciones
  • Rector anunció el inicio de procesos de ascensos y promociones de docentes y administrativos

Tras un arduo trabajo, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) aprobó el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) 2023, principal instrumento de gestión institucional que sistematiza el presupuesto de las plazas en función al Cuadro de Asignación Personal (CAP), que es un instrumento indispensable para efectuar el pago de remuneraciones, ascensos y promociones del personal docente y administrativo de esta casa de estudio.

El documento fue aprobado por el honorable Consejo Universitario y refrendado mediante la resolución de Consejo Universitario-rector n.° 297-2023-UNASAM, tras la opinión favorable de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos (DGFRRHH) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a la propuesta del PAP de la Unidad Ejecutora 0110: Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Al respecto, el rector, Dr. Carlos Reyes Pareja, manifestó que este logro es trascendental y redunda en una mayor estabilidad, un mejor clima laboral, aumento de la productividad y mejor desempeño de la gestión institucional, de modo que, permite iniciar los procesos de ascenso y nombramiento de docentes y del personal administrativo a plazas existentes a partir del presente año.

Este instrumento no fue actualizado en los últimos 10 años, por lo que la presente gestión rectoral, a través de la Dirección de Recursos Humanos, desplegó un trabajo articulado entre la Dirección General de Administración, Dirección de Gestión Financiera, la Oficina de Planificación y Presupuesto, vicerrectorados y demás oficinas para subsanar diversas observaciones y lograr la opinión favorable del MEF.