PROGRAMA DE INGENIERÍA AGRÍCOLA RUMBO A LA ACREDITACIÓN

05 de JUNE , 2023 - 00:00:00

Como parte del proceso de acreditación del Programa Académico de Ingeniería Agrícola, la escuela en mención realiza la movilidad de docentes y estudiantes en los cursos de Topografía Agrícola, así como de Máquinas y Equipos Agrícolas.

La finalidad del curso Topografía Agrícola fue conocer el uso de aplicativos de geoposicionamiento con dispositivos móviles y Google Earth aplicados a la agricultura. Esta actividad se realizó en el Centro de Investigación y Experimentación de Cañasbamba y estuvo liderado por la Mag. Yénica Pachac Huerta.

Finalmente, en la asignatura Máquinas y Equipos Agrícolas se transmitió conocimientos a través del tema: Rendimiento real del tractor agrícola, caracterización de los tractores agrícola y patinamiento para la mejora de la calidad educativa del I.E.S.T.P “Eleazar Guzmán Barrón”, trabajo guiado por el Ph. D. Lorenzo Ayora Garagate.