UNASAM REALIZA CAPACITACIÓN EN CONDICIONES BÁSICAS DE SST Y SOCIALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS AMBIENTALES

07 de JUNE , 2023 - 00:00:00

La Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad, en coordinación con la Oficina General de Calidad Universitaria de la Unasam,realizaró la capacitación denominada “Condiciones básicas de SST y socialización de las políticas ambientales”, dirigido a estudiantes, docentes y personal administrativo de esta institución.

Los temas de la capacitación fueron: Funcionamiento, lectura y gestión de los IPERC y mapas de seguridad, Generación, manejo y disposición de residuos generales y peligrosos, además de Reducción de peligrosidad y volumen de los residuos sólidos peligrosos.

Este curso se da en el marco de las actividades preparatorias para la evaluación externa con fines de acreditación de los Programas de Estudios de Ingeniería Civil, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Agrícola e Ingeniería de Minas. Por tal motivo, se debe garantizar el proceso de las capacitaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, socialización de las políticas ambientales, así como el manejo y uso seguro de los extintores en casos de incendio.